Saltar al contenido
pipetas graduadas

Pipeta Automática

Una pipeta automática es generalmente un dispositivo que realiza transferencias programadas de líquido entre grupos de contenedores preseleccionados; ofrecen la ventaja de ser programables, ya que no requieren que el usuario marque cada nuevo volumen.

pipeta automatica

Una pipeta automática proporciona funciones que no se ven en las pipetas manuales, como repetir la pipeta (es decir, aspirar, digamos, 100ml y dispensando 10ml) y mezcla de la muestra. Una de las principales ventajas de estos dispositivos es la capacidad de mejorar la reproducibilidad y el rendimiento de los experimentos de laboratorio.

 

Funcionalidad de las pipetas automáticas

Una pipeta automática obtiene un volumen de líquido de una fuente creando succión, o aspirando, y dispensando este líquido sobre el contenedor de destino. Esto se logra con el cabezal de pipeteo instalado en el sistema.

pipetas automaticas baratas

Al final, todo se reduce a lo conveniente y fácil de usar que es realmente el dispositivo de pipetas electrónicas. Los líquidos no están en contacto directo con el cabezal de pipeteo, están sujetos a una punta, estas pueden ser estructuras permanentes o piezas desechables.

 

Solo usted conoce la aplicación para la que va a utilizar la pipeta. Es por eso que necesita decidir la capacidad que puede beneficiarse de utilizar. En algunos aspectos, cuanto más grande es mejor, de esta forma, podrá procesar menos muestras o más, según la ocasión que surja.

 

Según el campo en el que trabaje, es posible que deba calibrar la pipeta cada seis meses o cada tres meses. Esto les permite estar absolutamente seguros de que la cantidad de sustancia que dejarán caer utilizando la pipeta electrónica será correcta siempre.

 

Compra y venta de pipetas automáticas, electrónicas o digitales

Si ha estado tratando de comprar una pipeta automática de las mejores disponibles para la venta, pero le resulta difícil analizar los numerosos modelos que se pueden descubrir en el mercado actual, hay que leer un poco sobre el producto en el que debería gastar su dinero.

Una guía de compra con suerte lo ayudará a tomar la decisión correcta. Solo asegúrate de considerar siempre tus necesidades antes que nada, ya que esta consideración puede ser clave para convertirte en un usuario feliz.

En una nota lateral, no estaría de más buscar las mejores evaluaciones electrónicas de pipeteo para ver lo que otros usuarios tenían que decir sobre el producto que está considerando.