Saltar al contenido
pipetas graduadas

Pipeta de Plástico

La pipeta de plástico, también conocidas como goteros o cuentagotas, se utilizan para transferir pequeñas cantidades de líquidos, vienen en varias longitudes y generalmente se venden en cajas de cientos. Las pipetas de plástico, también denominadas pipetas de transferencia, tienen sus tallos y bulbos en forma de una sola pieza de plástico.

pipetas de plastico

Comúnmente vienen en 1, 2, 3 y 5 ml, que vienen con un tamaño de gota específico de 10, 20, 25, 35 y 50 μl. Los volúmenes generalmente están marcados en el tallo, aunque las marcas son bastante toscas y no son particularmente precisas.

 

En el pasado, no había ningún equipo para transferir una solución química sin exponerla al entorno externo. La higiene y pureza de los compuestos químicos es necesaria para el resultado esperado de cada experimento.

 

Usos y cuidados de las pipetas de plástico

La pipeta de plástico se esteriliza para evitar la contaminación de la atmósfera. En general, se consideran lo suficientemente baratos como para ser desechables, sin embargo, siempre que el punto no esté astillado, la pipeta se puede lavar y reutilizar indefinidamente.

pipetas de plastico baratas

Tienen la ventaja de ser descartadas entre transferencias de líquido, eliminando así cualquier posibilidad de contaminación cruzada. La elección de las pipetas plásticas contiene el tubo flexible largo. Se puede doblar para extraer la solución de tubos de pequeño volumen.

 

Las pipetas plásticas se usan a menudo en biología, donde la mayoría de los medios son acuosos y la resistencia a los solventes no es importante. Generalmente no son lo suficientemente precisas como para usarse para mediciones exactas, mientras que sus contrapartes de vidrio pueden ser extremadamente precisas.

 

Inversión en las pipetas de plástico

Como la pipeta de plástico es relativamente económica es desechable. Se encuentra disponible en dos tamaños. Fabricado en polietileno de baja densidad. La pipeta graduación de 1 ml con incrementos de 0,25 ml, tamaño de gota 30 – 45μl y la pipeta graduación de 3 ml con incrementos de 0,5 ml, tamaño de gota 35 – 55μl.

Los precios varían, pero en realidad si son muy económicos, el paquete de 500 unidades va desde 40 a 44 euros y el paquete de 100 unidades va de 20 a 23 euros. Todo esto cambia según la graduación de la pipeta, por lo tanto el precio es solo subjetivo.